NC - Marketing Castellón para enamorar - Benaventi Marin-02-02

Marketing en Castellón para enamorar – Benavent & Marin

Benavent & Marin, buen marketing en Castellón

 

No todas consiguen destacar, pero las marcas que siguen una estrategia de marketing pueden llegar a enamorar.  Aprende con nosotros cómo empresas de Castellón destacan por su estrategia de marketing. Hoy analizamos la clínica dental Benavent & Marín, una marca que demuestra que la atención por los detalles, marca la diferencia.

Experiencia de marca excepcional

Benavent & Marin es una clínica dental en Castellón. Ubicada en pleno centro, cuenta con grandes instalaciones, doctoras especializadas en diferentes áreas de la odontología y enfermeras con verdaderas habilidades sociales y profesionales. Es una empresa en la que el buen marketing se respira por todas partes y la sensibilidad por las personas les lleva al éxito.

LaNC Marketing Castellon Benavent i Marin 1 entrada a pie de calle llama la atención. Grandes vinilos con imágenes de sonrientes profesionales cubren las ventanas para dar privacidad en la sala de espera. Que además está dividida en una zona infantil  (la que vemos en la imagen) y otra para adultos. Una gran cristalera muestra a los recién llegados la entrada, un espacio amplio desde donde se accede a todas las estancias de la clínica. La recepcionista te espera siempre con una gran sonrisa y dispuesta a intercambiar unas palabras antes de invitarte a aguardar en la sala de espera. Aunque el tiempo que pasas allí nunca es más de 10 min. Normalmente te atienden con puntualidad y eso se agradece.

Cuando llega la hora de la verdad las sensaciones no dejan de ser agradables. Los gabinetes son amplios, con vistas a la recepción de la clinica. Pero lo mejor, como todo en Benavent & Marin, son las personas. Durante la visita la conversación fluye y los pacientes tenemos la sensación es de estar con personas de confianza. Se acuerdan de tu caso, suelen preguntarte por algo que les contaste en la visita anterior. ¡Qué bien sentirse acogido!

Los detalles marcan la diferencia

Como en cualquier empresa, los detalles de la estrategia de marketing diferencian a la clínica Benavent & Marin. Sí, cuentan con unas instalaciones expcepcionales; 3 gabinetes, estudio fotográfico y la sala de radiografías digitales. Pero hoy voy a hablaros de las cosas que a mi me han enamorado.

Gabinete vintage de exposición

Ya al entrar en la clínica Benavent & Marin sabes que estás en un lugar especial. Desde la gran cristalera de la entrada puedes ver un gabinete antiguo. Un impresionante objeto (que yo diría que es de coleccionista) que da personalidad a la clínica y  despierta la curiosidad de niños y mayores. No es muy habitual contar con una pieza de museo en tu negocio. Algunos pensarán que es sólo una parte más de la decoración, pero no es del todo cierto. En realidad, es un valor añadido a la experiencia de marca. Los pacientes de Benavent & Marin tenemos una ventana a la historia por el precio de una visita al dentista. No está mal, ¿no?

 

Mensajes para recordar la cita

Es algo tan fácil y tan útil, que todavía no comprendo como el resto de profesionales que trabajan con citas cerradas no lo hacen. Un mensaje de whatsapp o una llamada el día anterior a tu visita te recuerdan la hora a la que debes acudir. Ellos evitan huecos inesperados y los pacientes nos sentimos considerados. ¡Qué maravilla! Con el ritmo de vida ajetreado que llevamos que no se te pase una cita es una ventaja. Cabe mencionar que este medio de comunicación no lo utilizan para hacer promociones ni comunicaciones publicitarias de ningún tipo. Por lo que el uso profesional es un aval de su forma de trabajar.

 

 

 

Cepillo y pasta de dientes para clientesNC Marketing Castellon Benavent i Marin 2

Ir al dentista despues de haber comido o picado fuera de casa, sin posibilidad de lavarte los dientes ya no te pone en un compromiso si tienes cita en Benavent & Marin. Para fomentar los habitos saludables de limpieza bucodental, la clínica facilita a los pacientes un cabezal de cepillo de dientes y un tubo de pasta. En el aseo te invitan a solicitarlo en recepción. ¡Es una idea magnífica! Había estado en clínicas que lo regalan a los niños a modo de premio por portarse bien (cuántos prejuicios hay a la hora de ir al dentista). Pero aquí es una forma de fomentar lo que predican y un detalle con los pacientes.

 

 

 

Las personas importan

NC Marketing Castellon Benavent i Marin 3Cuando una marca se preocupa por su público, ofrece un valor añadido a sus servicios o productos. Es el caso de Benavent & Marin, una clínica en el que el trato a los clientes es cercano, amigable y detallista.

¡Si tienes clientes cuidalos y ellos te cuidarán a ti! Probablemente en la clínica Benavent i Marin sigan esta máxima. Y sino es así es que simplemente son personas excepcionales que te hacen sentir valorado y bien tratado.

Fueron tan amables que incluso posaron a la cámara cuando les pedimos permiso para escribir sobre su marca. ¡Si estas profesionales no sacan tu mejor sonrisa, no lo hará nadie!

 

 

 

Estrategia de marketing online

Con un trabajo tan destacable en el “tú a tú” con los pacientes, Benavent i Marin no se puede quedar atrás cuidando su marca online. En el mercado actual, no contar con una página web es como no existir. Afortunadamente, en Benavent & Marin lo saben y tienen una página completa con fotografías propias y de calidad.

Es interesante el listado de tratamientos que ofrecen que pueden ayudar a los pacientes a entender mejor qué les ocurre. Además, es una forma original de vender sus servicios.

Pero, (¡sí, hay peros!) echamos en falta un blog en la página. ¡Seguro que nuestras odontólogas tienen muchos conocimientos, consejos y curiosidades del sector que nos gustaría leer! Y eso contribuiría en el posicionamiento y relevancia de la página, es decir, en el SEO.

También encontramos presencia de Benavent i Marin en redes sociales. Tienen cuentas en Facebook e Instagram. Son cuentas que todavía no han podido trabajar demasiado ya que las abrieron recientemente. Con no demasiados seguidores y en las que la improvisación y la cercanía están por encima de la estrategia o planificación de publicaciones. Algo que nos encanta es poder asomarnos al  día a día de alguna de las doctoras ya que comparten de vez en cuando momentos fuera de la clínica.

 

Nos quedamos prendados

Y después de este recorrido por Benavent & Marin, podemos concluir con que ofrecen una experiencia de marca muy atractiva en persona, aunque en los medios online tienen potencial para ofrecer mucho más. Son una de las mejores clinicas dentales en Castellón; por la calidad de sus profesionales, la atención al paciente, las instalaciones y sus completos servicios. Tienen detalles que gustan a los pacientes y mucho que ofrecer en el medio digital. Si no tenéis ya un dentista de confianza en  Castellón, Benavent & Marin es vuestra clínica. Y si sois enamorados del marketing y queréis seguir aprendiendo cómo ofrecer una experiencia de marca excepcional, os recomendamos que les hagáis una visita.

Nos despedimos por hoy, no sin antes recordaros que en NC ayudamos a marcas en su estrategia de marketing digital; diseño web, SEO y SEM, diseño gráfico y asesoría de marketing online. ¡Contáctanos y te ayudamos a brillar en el medio digital!