Gestion-profesional-redes-sociales-NC Marketing Castellon

Gestión profesional de redes sociales

Apuesta por la gestión profesional de redes sociales  y conquista a tus seguidores

 

La gestión profesional de redes sociales de tu empresa es imprescindible. Si quieres ser relevante para tus públicos, debes estar en social media y hacerlo bien. En la estrategia de marketing online, el primer paso es tener una página web y el siguiente, perfil de redes sociales.  Porque en la era digital, si no das protagonismo a los consumidores y solo piensas en tu marca estás perdido. La razón es sencilla: es en las redes sociales donde vas a poder conectar con tus públicos. ¿Empezamos la conversación?

¿Por qué recomendamos la gestión profesional de redes sociales?

 

Las redes sociales son protagonistas en la vida de la gran mayoría de personas. Usuarios de todas las edades y generaciones se suman ya a las listas de Facebook, Instagram, Youtube o Pinterest, etc. Estos públicos de diferentes edades tienen comportamientos diferentes y preferncias sobre las redes que utilizan. Pero todos comparten algo: cada vez más quieren comunicarse con las marcas. Quieren ser un jugador más de la partida, participar en la conversación, obtener beneficios de las marcas y no sólo ser receptores de mensajes publicitarios.

¿Y esto qué quiere decir? Que se acabó lo de hacer un anuncio y esperar sentado a que los clientes vengan. Ahora hay que enamorar al público, conseguir que te elijan porque eres la mejor opción, porque han conectado con tu marca, porque les ofreces algo, que la competencia no hace.

“No vendas el producto, vende el problema que resuelves”

 

Es simple. Los usuarios han cambiado de hábitos. Ahora utilizan Internet como medio de información. Y es en este entorno donde las empresas deben conquistar a los potenciales clientes. Existen varias fases antes de que un cliente realice la compra: concienciación, consideración y decisión. Antes de “comprar” o consumir el producto o servicio de una determinada marca, el usuario se informa a través de Internet. Toma conciencia de que tiene una necesidad o deseo, busca información sobre los productos o servicios y comparará marcas. Por supuesto, leerá opiniones y se formará la suya a partir de lo que encuentre de nuestra marca y las de nuestra competencia.

Por eso las redes sociales cobran gran protagonismo durante el proceso de compra o el buyer journey. Porque son una fuente fiable de información. Los consumidores leen opiniones en las redes sociales, ven imágenes y conocen a las marcas más a través de lo que estas hacen en el entorno de social media.

Si tu empresa aprovecha este hecho como medio para conquistar y fidelizar a las marcas, estará más cerca de conseguir sus objetivos comerciales.

 

¿Gestión profesional o lo gestionas tú?

 

Gestión profesional de redes sociales, siempre. Si el presupuesto te lo permite, te recomendamos que no te arriesgues con la imagen de tu empresa. Seguro que quieres que tus clientes piensen que eres profesional, que cuidas los detalles, que les vas a ofrecer lo mejor, que te preocupas, ¿a que sí? Si quieres que piensen todo esto actúa en consecuencia.

Las redes sociales gestionadas por profesionales del marketing tienen ese valor añadido de calidad. Colaborando con los clientes para sacar el máximo partido a las marcas, un experto en redes sociales, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Y si no tienes presupuesto para pagar a un community manager que gestione tus redes sociales por ti de manera profesional, por lo menos, debes asesorarte y dejar que la estrategia de redes sociales la desarrolle un experto en redes sociales y marketing digital.

 

¿Qué puede hacer un profesional por ti?

 

Las redes sociales son herramientas para las empresas y plataformas donde pueden comunicarse con sus públicos. Aunque la gran mayoría de personas tenemos perfil en redes sociales, la gestión profesional de las redes sociales aporta un extra de calidad.  Entre otras tareas, los community managers se encargan de:

  • Seguir una estrategia de redes sociales enmarcada en la estrategia de marketing online
  • Perseguir tus objetivos corporativos y comerciales, siempre recordando que a través del social media, la empresa participa de las diferentes fases de compra de los usuarios
  • Crear contenido que aporta valor a los usuarios y potenciales compradores
  • Gestionar comentarios, atender a las peticiones de información del público, contestar mensajes
  • Interactuar con los usuarios, generar conversación
  • Cuidar la estética de tu marca
  • Crear imagen de marca
  • Fidelizar a la audiencia

 

Anuncios pagados en redes sociales

 

Las campañas en redes sociales son una herramienta muy útil para conseguir tus objetivos.  Además, tu marca aumentará en notoriedad entre usuarios y clientes potenciales. Se pueden crear campañas en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, LinkedIn. La principal ventaja de las redes sociales como medio publicitario es que son muy rentables. Con poca inversión, las empresas pueden llegar a muchas personas y conseguir hacer ventas, informar, conseguir contactos de clientes o llevar a los usuarios a la web. Además, puedes controlar la inversión en todo momento viendo en tiempo real los resultados de la campaña. Los expertos en redes sociales te ayudarán a conseguir mejores resultados optimizando los anuncios. ¿Aún no has comprobado los grandes resultados que te ofrecen las redes sociales?

En NC Marketing y Comunicación podemos asesorarte a la hora de escoger las redes sociales de tu empresa. ¿Hablamos?