
29 Nov Facebook cambia su Diseño de Logo para hacer una marca paraguas
Facebook cambia su Diseño de Logo para convertirlo en marca paraguas
Si te decimos que el logo es uno de los elementos clave en la imagen visual corporativa de tu empresa, créenos. Debes tomártelo muy en serio. Cuando llegue el día en el que en tu agenda esté escrito: “Diseño de logo”, piensa muy bien cómo vas a hacerlo. De lo contrario, por las prisas, acabarás eligiendo uno que dentro de unos años, simplemente, no encajará con tu empresa.
Entonces llegará un momento en el que te tocara escribir en tu agenda: “Restyling de logo”. Vamos, que querrás cambiarlo.
El Diseño del Logo de tu empresa es clave para la imagen visual corporativa, no lo olvides.
Estamos seguros que una empresa como Facebook, en su momento, sí que se sentó y pensó bien cómo quería que fuese su logo, pero hace unas pocas semanas lo cambiaron. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en este post.
Re- Diseño de logo. Si tu logo ya no encaja. ¡Cambialo! Pero hazlo bien.
Facebook no es la primera gran empresa que cambia su logo, ni será la última. A principios de este año el cambio de logotipo de Zara creó muchísima polémica, Coca-cola ha cambiado 11 veces el suyo y Lego 22.
Con ello no queremos decir que lo hicieran mal en su momento. Lo que queremos plantear es que el logotipo de una empresa es tan importante – no solo a nivel visual, si no a nivel de construcción de marca (branding) – que se le dedica mucha atención y esfuerzo.
Si el actual logo de una empresa no transmite su filosofía, valores y personalidad, lo cambian. Eso sí, con mucho cuidado. El nuevo diseño debe estar bien estudiado ya que el público reconoce y relaciona la empresa con el antiguo, por lo que la transición debe estar muy bien planteada. Y por eso existen estrategias, para hacerlo correctamente.
¿Por qué cambiar el Diseño de logotipo? El caso de Facebook.
Hace un
a semanas Facebook anunció el cambio de su logo. El motivo principal, aseguran que es para evitar confusiones. Y es que la empresa fué fundada cuando solo ofrecían un servicio: la red social que lleva el mismo nombre. Producto y empresa compartían nombre y logotipo que, por cierto, también experimentó un cambio en 2015.
La situación ha cambiado. La empresa Facebook, además de la RRSS Facebook, también es dueña (entre otras) de Instagram , WhatsApp, Messenger, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.
El objetivo del cambio de logo es transmitir que Facebook engloba a más de una red social sin perder su nombre, ni su esencia.
El logo de la empresa Facebook es con todas las letras en mayúsculas y, lo más novedoso, cambiará de color. Por ejemplo, cuando lo veamos en soportes y medios relacionados con la aplicación Facebook el logo de la empresa será azul, cuando lo veamos en Instagram adaptará ese reconocible degradado púrpura- naranja de esta red social, cuando lo veamos en WhatsApp tendrá el color verde.
¿Será esta una buena solución para que no hayan confusiones? El tiempo y las opiniones de los usuarios, nos lo dirán.