NC_Estrategia_publicitaria_Superbwl

Caso de éxito: Una agencia Española incluye la Super Bowl en la Estrategia Publicitaria de su cliente.

Los eventos deportivos como parte de la estrategia publicitaria de una empresa

 

Incluir un evento deportivo en la estrategia publicitaria de una marca no es nada nuevo. Empresas se “pelean” por ocupar los minutos de oro durante los descansos de estos eventos ya que suelen tener grandes audiencias. Hablamos, por supuesto, de importantes y reconocidos eventos deportivos. ¿Conoces la Super Bowl?

Aparecer en un evento deportivo de renombre no solo otorga visibilidad a la marca, también notoriedad.

Seas o no fan de los deportes, estamos seguros de que sabes de qué evento te estamos hablando y, también estamos seguros, de que en tu subconsciente clasificas a las empresas que se publicitan en él como negocios con éxito. No importa que hayas oído o no hablar antes de ellas, si su spot aparece durante la emisión de este mega partido de fútbol americano, sabemos que estamos hablando de una empresa a la que no le va nada mal. ¡Ni tan mal! 30 segundos de spot se han pagado este año por 5,6 millones de dolares. No es precisamente calderilla.

Una empresa española incluye un spot en la Super Bowl como parte de la estrategia publicitara de su cliente

 

Duró 30 segundos, se trata de un spot de la aerolínea Turkish Airlines y fue ideado por una agencia creativa madrileña. Es la primera vez en la historia que se mostró un anuncio surgido en España en la Super Bowl, y eso ya es todo un honor.

Es una grandísima oportunidad, pero también un gran reto y responsabilidad. Los espacios dedicados a los anuncios durante la Super Bowl son uno de los mayores escaparates publicitarios que existen, y es que estamos hablando de más de 1.000 de espectadores. Para atraer la atención y conectar con el público objetivo de la marca hay que ser realmente originales y, sobre todo, trabajar muy duro. Investigar, estudiar y planificar cuál es el mensaje más adecuado. Qué transmitir y cómo hacerlo.

Spot de Turkish Airlines en la Super Bowl 2020 

La agencia creativa madrileña, David Mad, tras estudiar y analizar a la población estadounidense llegaron a la siguiente conclusión:  “Hay un dato clave. Los americanos no viajan. La gran mayoría no tiene ni pasaporte. Queríamos invitarles a descubrir el mundo”  – David Mad –

Y ese fue el punto de partida.

El anuncio original dura un minuto y medio aunque en durante la Super Bowl se emitió la versión corta de 30 segundo. Aquí puedes verlo al completo.

 

Con la difusión del vídeo publicitario durante el evento deportivo y a través de varias plataformas, consiguieron transmitir el mensaje que la compañía había decidido: despertar en ellos ese espíritu aventurero e invitarles a conocer el mundo a través de imágenes espectaculares de lugares insólitos.  

Conocer a tu público como clave en la estrategia publicitaria de tu negocio

La clave para el éxito del spot de Turkish Airline fue el estudio previo y exhaustivo del público objetivo en America. Y esto es extrapolable para cualquier acción que forme parte de la estrategia publicitaria de cualquier negocio, pequeño o grande. Siempre decimos que debes conocer las características de tu público para saber cómo conectar con él, solo así podrás – poco a poco – crear una relación de calidad y duradera. Lo volvemos a repetir, porque SÍ es la clave de una correcta estrategia publicitaria.