NC_campañas_de_publicidad_online_agencia_castellon

6 Pasos para Enamorar a tus clientes

6 Pasos para enamorar a tus clientes con las campañas de publicidad online

 

Hoy es San Valentín y en NC Marketing & Comunicación queremos que la fecha de Cupido les llegue a tus clientes. Pero ¡Ojo! Que no sea un “amor pasajero”. Buscamos un amor real, una relación duradera basada en la confianza. Y eso lo podemos conseguir con unas eficaces campañas de publicidad online. 

Te invitamos a una cita con nosotros para conocer 6 claves para enamorar a tus clientes. 

 

Escucha y observa, es la base del éxito en marketing 

Nunca asumas nada en relación a cómo son tus potenciales clientes, y mucho menos, si estás pensando en realizar campañas de publicidad online. Analízalos bien, espera ¡no!, analíza a tus clientes y sus necesidades MUY bien. Y no lo hagas haciéndote una idea mental de ello. Escribe notas. Abre un documento en tu ordenador y empieza a describir un prototipo de cliente como si lo conocieras de toda la vida. Y hazlo tantas veces como tipos de clientes tengas. Anota, edad, sexo, nivel adquisitivo, intereses, gustos, aficiones…todo lo que se te ocurra y que te sea de utilidad para ofrecerle un mejor producto o servicio. 

No crees tu producto y luego intentes venderlo. Primero escucha qué demanda tu público y adaptarlo a sus exigencias

 

Sé realista, cuida la reputación de tu empresa

No seas un vende humos. No hay nada que cabree más a los consumidores que les engañen. Sé consciente de tus limitaciones y ofrece el producto o servicio que esté a tu alcance. Saca el máximo partido a tu marca. Encuentra sus ventajas y el por qué se diferencia del resto y comunícalo a través de esas campañas de publicidad online que quieres llevar a cabo. 

¿De que sirve informar que el pedido le llegará en un día en tu página web? Si sabes que si tienes un gran volumen no vas a poder cumplirlo. Mejor sé honesto. Siempre cumple con tus clientes y ellos cumplirán contigo. 

 

Nunca dejes solos a tus clientes

Acompaña a tus clientes y posibles clientes en todas las fases. Tienes que estar presente de una forma no demasiado intrusiva para que te tengan en cuenta y sean conscientes de que estás ahí para mimarlos, pero sin convertirte en “spam”. Mucho cuidado con eso cuando diseñes tus campañas de publicidad online. 

¿Cómo lo hacemos? Utilizando diferentes canales de comunicación digitales según el público al que te dirijas. Un ejemplo:

Ejemplo práctico de cómo realizar una campaña de publicidad online

Eres una marca de ropa dirigida a un público treintañero con un estilo moderno que tiene una tienda online. 

  1. Crea campañas de publicidad online y ubícalas en espacios en los que sabes que realizan consultas. Añade un enlace a tu página web para que puedan acceder de forma fácil. Con esto los acompañarás antes incluso de que sepan que necesitan tu producto. 
  2. Una vez están interesados, llegarán a tus canales propios (página web, redes sociales…). Lo ideal es que dispongas de una página web responsive, en la que esté bien trabajado el SEO, la imagen corporativa, los textos… Que además tenga una velocidad de carga optima y sea intuitiva. Cuida las cuentas de tus redes sociales; dinamízalas constantemente y comparte contenido de calidad e interesante.  En ese paso estás con ellos durante el proceso de decisión de compra. Tienen una necesidad,  tu producto parece que encaja con su demanda y puede que lo compren.
  3. Una newsletter con un cupón descuento en la primera compra es buen reclamo. Además, dispondrás de sus datos para poder mandarles de forma habitual información sobre nuevos productos, promociones…
  4. ¡COMPRAN! En el correo de confirmación del pedido se original. Diferénciate del resto. Además piensa en un packaging que llame la atención y cree una experiencia agradable. 
  5. Utiliza la newsletter para estar conectado siempre con tus clientes. Es importante cuidar a los que ya tienes ofreciéndoles, por ejemplo, descuentos especiales. 

Este es solo un ejemplo muy básico. ¡Puedes hacer muchísimo más gracias a las campañas de publicidad online y el plan de marketing en general! 

Hay multitud de plataformas, canales, herramientas que te permiten conectar con tus posibles clientes y los actuales. La clave es plantear una estrategia de marketing online efectiva adaptada a tu negocio. 

 

Responde siempre a las necesidades de tu audiencia

Además, si un cliente o un posible cliente contacta con tu marca, responde, siempre. Una de las grandes ventajas que tiene el medio online para los usuarios es que pueden contactar directamente con las marcas de una forma muy rápida y sencilla. 

No solo lo hacen a través del correo electrónico; las páginas web con sus formularios y las redes sociales se han convertido en un canal más (y muy importante) en el servicio de atención al cliente. Ten en cuenta que, por su naturaleza,  son canales que exigen inmediatez. Es importante que gestiones las redes sociales de tu empresa día a día y que estés al corriente de todas las consultas que se realizan a través de tu página web. 

 

Habla en el mismo idioma, por favor

Habla con tus clientes y posibles clientes en el mismo lenguaje. Y no solo nos referimos al idioma. Sé informal si ellos también lo son, proporciónales información con vocabulario que entiendan y se amable siempre. 

 

Cuida la imagen de tu marca en las campañas de publicidad online

En las campañas de publicidad digital la imagen sí importa. Presta mucha atención a los diseños, fotografías, vídeos… que utilizas en los diferentes medios. 

No importa que crees una campaña de publicidad online en Castellón, en Madrid, en Nueva York o dirigida a toda Asia. Da igual si te diriges a un publico objetivo pequeño o grande, no subestimes el poder de las primeras impresiones. Cuida siempre la imagen corporativa de tu marca. 

 

Y hasta aquí nuestra primera cita. Recuerda que estas son solo algunas de las claves para conquistar a tus clientes. Hay muchas más, proponemos hablarlas en la segunda vez que nos veamos. ¿Nos llamarás?